“Hago lo que digo siempre, mi palabra no se negocia”

El presidente Javier Milei estuvo en el 140 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Su discurso duró poco mas de una hora. Habló de las jubilaciones, de la SIDE, el déficit cero y sus ansias de reelección. Nada dijo de las retenciones ni del mantenimiento de las rutas nacionales. "Voy a terminar estos cuatro años y además voy a ser reelecto", prometió.

El primer mandatario hizo un repaso de la política fiscal, los avances de la economía y los desafíos de la gestión política: “Hago lo que digo siempre. Mi palabra no se negocia”, planteó Milei, para luego referirse al veto del proyecto jubilatorio aprobado esta semana en el congreso.

“Ayer los degenerados fiscales votaron un disparate. ¿Pretendían que no vetara semejante disparate?”, preguntó el primer mandatario. “No es simpático hacer lo que hice, pero también les dije que prefería decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, agregó

Durante su discurso también señaló que “quiero un federalismo en serio, que toda la Argentina sea libre”, pero no hizo referencia a una posible baja de las retenciones a las exportaciones de granos, al mantenimiento de las rutas nacionales, hidrovía ni puerto. Como ocurre en estos casos, los integrantes de la cadena agroindustrial esperaban que hiciera algún anuncio relativo al sector.

El discurso de Milei volvió a referirse al déficit cero como si fuese un mantra que no contempla la reducción inmediata de impuestos para el agro, algo que en el sector entienden como indispensable. En pocas semanas comienza la siembra de granos gruesos y los números están en rojo.

Comentarios