Haciendo camino al andar

Rosario BioEnergy tendrá a fin de año lista su planta para producir fitosteroles, tocoferoles y coadyuvantes. También va por bioplásticos

En el camino de continuar agregando valor, descubrir nichos y hacer escuela en el ámbito de la sustentabilidad y los recursos renovables, la empresa Rosario BioEnergy se encuentra en pleno proceso de expansión.

Son dos los proyectos que puso en marcha, con una fuerte inversión de 10 millones de dólares mediante. Uno de ellos, el de bioplásticos, se encuentra en etapa de investigación aún. “Ya habíamos hecho algo con una empresa rosarina; y habíamos quedado en hacer una prueba piloto, para luego escalar a nivel industrial”, le dijo Federico Pucciarello a ON24.

En cambio, la planta de fitosteroles, tocoferoles y coadyuvantes ya esta en la recta final, y su construcción avanza raudamente. Son plantas nuevas. “Se encuentran en montaje en este momento y esperamos estar en producción para finales de año”, se entusiasma Pucciarello. Una de las plantas procesará 50 mil toneladas anuales de subproductos de soja, la otra unas 4500 toneladas.

Para este joven empresario, “la idea es seguir agregando valor en nuestra provincia, nuestra región; estamos convencidos que la agroindustria en Argentina es uno de los sectores más pujantes y competitivos que tenemos, y queremos ser parte de eso, agregando valor a productos mas específicos, con muchísimo más valor de mercado que lo que pueda tener un poroto de soja o el aceite crudo”.

Respecto del mercado de productos con altisimo valor agregado de la soja, vale la pena decir que es muy grande, tanto como la industria alimenticia o farmacológica. El titular de Rosario BioEnergy solo adelantó que “tenemos algunos acuerdos con traders internacionales que están a la expectativa de poder empezar a comercializar nuestros productos”.

 

 

Comentarios