Fuerte paquete de asistencia

Estados Unidos creó un fondo para hacerle frente a la pandemia.

Después de varios días de negociaciones en el Senado, se aprobó un proyecto de ley de ayuda de emergencia por el coronavirus. Crea un fondo de desastre agrícola COVID-19 de $ 9,5 mil millones.

El proyecto de ley incluye a los productores de ganado y lácteos, y brinda asistencia a las pequeñas empresas que forman parte de la cadena de suministro de lácteos. También hay $ 14 mil millones en fondos adicionales para Commodity Credit Corporation que el USDA puede usar para ayudar a los productores.

Los productores de lácteos han trabajado las 24 horas, los 7 días de la semana, para producir productos seguros, accesibles y nutritivos para las familias durante la crisis del coronavirus, incluso cuando su propio panorama económico se vuelve más oscuro.

Las previsiones para los precios de la leche han caído significativamente en el último mes, con mayores caídas probables a medida que continúa el brote de COVID-19.

Je Lyon, gerente general de FarmFirst Dairy Cooperative, dijo: “Estamos extremadamente agradecidos por este paquete de ayuda bipartidista y la atención que recibió la agricultura durante este tiempo de necesidad e incertidumbre. Como industria esencial, este financiamiento es esencial para mantener sus negocios en funcionamiento.

“Esperamos que el Congreso apruebe pronto el paquete de alivio de coronavirus del Senado. La aprobación de esta legislación impulsará las finanzas y restablecerá la confianza de los productores sobre cómo pueden manejarse durante esta pandemia”.

Comentarios