La fuerte caída en el precio de la oleaginosa en el mercado de Chicago se hizo sentir en la operatoria local, donde los habituales compradores de soja redujeron su disposición de pago por la misma en $ 100/ton.
Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.350/ton con descarga inmediata. Este precio resultó muy dispar de lo esperado por los vendedores, dando como resultado una rueda de escasas operatorias.
En Rofex se negociaron 570 toneladas en futuros de soja fábrica con entrega en diciembre. Al cierre dicha posición ajustó al equivalente a $ 2.446/ton.
Por soja de la próxima campaña, la exportación ofreció u$s 245/ton con entrega en Puerto Gral. San Martin y Arroyo Seco.
En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 248,7/ton.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por las fuertes caídas que experimentaron los futuros de su harina ante la mayor competencia para las colocaciones internacionales de EEUU desde Sudamérica, donde el subproducto se está vendiendo a menor precio. Los futuros de aceite de soja también cayeron frente a la menor demanda doméstica y externa.