El predio ferial de General Alvear (Mendoza) es el ámbito de encuentro de productores y técnicos con el objetivo de capacitar a los productores en la formulación de proyectos para acceder al financiamiento con un recupero de hasta el 40% sobre el monto total de inversión. En una iniciativa conjunta del Clúster Ganadero Bovino y funcionarios de Unidad para el Cambio Rural (UCAR), junto con representantes del gobierno provincial, se está desarrollando un instrumento de co-financiación para la inversión en el rolado de cuadros de 150 y 300 hectáreas para la realización de rolados de pastura.
La herramienta financiera ANR disponible para diferentes inversiones productivas en la ganadería bovina, ofrece una solución a través del rolado, dada la baja productividad de los suelos en las áreas de secano, provocando un mejor crecimiento de pasturas y aumentando la productividad de las pasturas.
El Cluster Ganadero Bovino de Mendoza está conformado por 3180 productores, 7 feed lots, 15 frigoríficos habilitados y 9 millones de hectáreas aptas para la actividad ganadera (450.000 irrigadas).
Sus ejes estratégicos se centran en la institucionalización del sector ganadero bovino; la socialización de la información estratégica; el desarrollo de la infraestructura pública y privada; la creación y adaptación de líneas de financiamiento; el fortalecimiento de los Recursos Humanos; y el uso sustentable de los Recursos Naturales.