El avance de los precios motorizó un repunte del volumen negociado en todos los productos, destacándose el maíz y las posiciones de soja con entrega diferida.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza, recuperándose de las pérdidas de ayer. Los contratos de soja y maíz se vieron favorecidos por el desempeño mejor al esperado en las ventas externas de Estados Unidos de la última semana, mientras que la acción compradora de los fondos especulativos brindaron sostén adicional. El trigo se acopló a las subas del resto, sostenido por el debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas.
Soja
El mercado volvió a contar con amplia diversidad de compradores interesados. La firmeza de los precios contribuyó a generar un volumen de operaciones cercano a 80.000 toneladas.
Si bien no se escucharon ofrecimientos concretos, por soja con entrega hasta el 10/03 circulaba una idea de precio en torno a u$s 372/ton, cayendo hasta u$s 370/ton hasta el 15/03. En este segmento se hicieron negocios puntuales por lotes de tamaño mediano y grande.
En tanto, por la oleaginosa con entrega a partir de abril se efectuaron ofrecimientos abiertos a u$s 315/ton, lo que generó atractivo entre quienes tenían lotes para colocar. El grueso del volumen se concentró en las posiciones con entrega diferida.
En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en alza, favorecidos por el sólido desempeño de las ventas externas en Estados Unidos, la perspectiva de un final de campaña con bajos inventarios y las demoras en los trabajos de recolección en Sudamérica. La acción compradora de los fondos especulativos volvió a ser determinante en la marcha del mercado.