El gobierno de Santa Fe puso en marcha una línea destinada a los productores de leche, que tiene como principal objetivo atender sus necesidades financieras, y también estará destinada a la inversión en bienes activos fijos, y/o capital de trabajo.
Será implementada a través de una línea de crédito de hasta 100 millones de pesos, con préstamos de hasta 400 mil pesos por productor. El período de devolución es de 18 meses, con un plazo de gracia de tres meses, y un subsidio de tasa del 5% que absorberá el gobierno provincial.
Entre los requisitos para poder acceder se destacan: ser productor tambero con explotaciones radicadas en la provincia; no ser beneficiario de otras líneas; y acreditación de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, y en el Registro Provincial de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
Esta línea, con el fin de mejorar la situación del sector en materia de estado del rodeo y las pasturas, pretende alcanzar a todos los productores de leche de la provincia que no hayan sido alcanzados en la línea anterior, establecida por el Decreto N° 1665, que se lanzó en junio del año pasado.