Finaliza su separación de DowDuPont

Pasa a formar una compañía independiente, líder mundial y focalizada únicamente en agricultura.

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) ha finalizado exitosamente su separación de DowDuPont para convertirse en una compañía líder mundial y focalizada únicamente en agricultura, capaz de ofrecer las soluciones completas que los productores necesitan para maximizar el rendimiento de sus cultivos y la rentabilidad de sus empresas. Corteva Agriscience lanza hoy, a nivel mundial, su propuesta de valor equilibrada para los negocios de Semillas y Protección de Cultivos, además de una expansión en Servicios Digitales, todo impulsado en contar con la mayor capacidad de innovación de la industria.

La distribución de las acciones ordinarias de Corteva se completó el 1° de junio, y cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada tres acciones ordinarias de DowDuPont que mantenía al cierre de la actividad bursátil del 24 de mayo de 2019. Los accionistas de DowDuPont también recibirán dinero en efectivo en reemplazo de toda fracción de las acciones de Corteva. Las acciones ordinarias de Corteva comienzan a cotizar en el día de la fecha, en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con su nuevo código bursátil “CTVA”.

“Hoy es el lanzamiento de una nueva clase de compañía agrícola, posicionada diferencialmente para competir y lograr el liderazgo, enfocada en proporcionar a los productores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mejor rentabilidad”, comentó Jim Collins, director ejecutivo de Corteva Agriscience. “Como líder mundial del mercado, que combina los negocios de Semillas y Protección de Cultivos y alcanza los USD 100 mil millones, Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos en desarrollo más sólido de la industria, un motor de innovación de primera categoría y muy competitivas formas de llegar a nuestros clientes que proporcionan una incomparable y estrecha relación con ellos; un escenario que que impulsara nuestro crecimiento como compañía independiente y generara valor para los accionistas. Nuestros más de 21.000 empleados están comprometidos para cumplir nuestro propósito de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras”.

Con una fuerte presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó USD 14 mil millones en ventas netas durante 2018. La compañía posee más de 150 centros de Investigación y Desarrollo, y más de 65 ingredientes activos.

“Como nueva compañía agrícola e independiente, nos enfocamos cuidadosamente en una inversión disciplinada en los proyectos de innovación para generar un crecimiento por encima del mercado y para mejorar el retorno sobre el capital invertido”, comentó Greg Friedman, vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de Corteva Agriscience. “Estamos en los plazo planeados para alcanzar nuestro compromiso de USD 1200 millones en sinergias de costos para 2021, y confiamos en nuestro plan de expansión de márgenes. Adicionalmente, es nuestra responsabilidad retornar valor de capital significativo a los accionistas a través de la combinación de los dividendos y la recompra de acciones”.

El nuevo nombre de la compañía, Corteva Agriscience (kohr-‘teh-vah), deriva de términos que significan ‘corazón’ y ‘naturaleza’. La marca reconoce la historia de la compañía y espera cumplir su compromiso de mejorar la productividad de los agricultores, así como la salud y el bienestar de sus consumidores. La sede central de la compañía se localiza en Wilmington (Delaware) y tendrá Centros Globales de Negocio en Johnston (Iowa) e Indianápolis (Indiana), además de cinco Oficinas Regionales en: Calgary (Canadá), Johannesburgo (Sudáfrica), Ginebra (Suiza), Singapur, y Alphaville (Brasil).

Comentarios