Fascendini trazó proyectos con escuelas agrotécnicas

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el senador Provincial Hugo Marcucci, recibió en su despacho la visita de directivos de tres Escuelas Agrotécnicas del Departamento La Capital. Dicho encuentro se realizó para tratar diversos proyectos realizados desde las instituciones educativas, y que están íntimamente relacionadas con el desarrollo procutivo de la zona.

Las Escuelas Agrotécnicas de Emilia, Laguna Paiva y Monte Vera, están desarrollando una propuesta de Salas de Faena, que cumplen con una doble función: por un lado el sentido de dichas salas en el proceso pedagógico que se lleva adelante a partir de ellas; y por otro permiten dar una respuesta a partir de la generación de empleo productivo, lo que genera oportunidades para que la gente no se desarraigue de sus comunidades”, expresó el senador Marcucci al término del encuentro.

Por un lado, la Escuela Agrotécnica Nº 2050 “Monseñor Vicente Zaspe”, de la localidad de Emilia, presentó el proyecto “Promoviendo la producción de Cerdos: Unidad demostrativa de Producción Porcina Intensiva”, a partir de la presentación del director del establecimiento, Aldo Daniel Fabbro, y del coordinador del Área Técnica, Eduardo Paviotti.

Los otros dos proyectos fueron presentados por la Escuela de Formación Integral Nº 2101 “Laureana De Olazabal”, de la ciudad de Laguna Paiva, y por la Escuela Agrotécnica Nro 690 “Lucía Aráoz”, de Monte Vera. Allí, las directoras de ambos establecimientos, Andrea Martín y Teresa Perezlindo, presentaron al Ministro Fascendini sendos planes para la realización de Salas de Faenamiento de Animales Menores en sus establecimientos.

El Ministro se interesó mucho en los proyectos y comprometió un franco apoyo porque, como nos manifestó en la reunión, la línea que trabaja este Ministerio es apostar a las producciones regionales y lograr que, quienes viven en cada región del territorio santafesino, encuentren posibilidades de trabajo en sus respectivas comunidades”, finalizó Marcucci.

Comentarios