Factores que favorecen la producción

La temperatura y la disminución de los costos juega para la lechería

Durante el último verano, las altas temperaturas y las frecuentes inundaciones limitaron la producción de leche en Argentina y Uruguay por debajo del nivel del año anterior. Posteriormente, a partir de mayo, el clima más seco favoreció el crecimiento y la calidad de los cereales, las semillas oleaginosas y el algodón en Argentina.

Gracias a una cosecha de maíz muy abundante, especialmente en Brasil, muchos tambos  sudamericanos han informado menores costos para alimentar el rodeo.

Durante el período de referencia, el clima fue variable en América del Sur. En Brasil, el clima soleado ha estimulado el rápido crecimiento del maíz y otros cultivos, mientras que en Argentina el clima húmedo ha dificultado la recolección de soja.

La disminución de las temperaturas en las principales áreas de producción ha mejorado la comodidad de la vaca y, como resultado, ha aumentado la producción de leche. Se espera que la producción de leche continúe creciendo durante la mayor parte del invierno, también apoyada por los precios más altos de la leche y la reducción de los costos de los alimentos.Se espera que la producción de leche continúe creciendo durante la mayor parte del invierno, también apoyada por los precios más altos de la leche y la reducción de los costos de los alimentos.

La leche y la crema ahora están disponibles en cantidades suficientes para la mayoría de las necesidades de procesamiento de las industrias de la región.

La Unión Europea y los estados del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) llegaron a un punto de encuentro el 28 de junio con respecto a un acuerdo de libre comercio.

Tras el aumento en la producción de leche, la disponibilidad de leche descremada en polvo (LPD) en América del Sur está creciendo. Como resultado, los precios de exportación de LPD han caído. Sin embargo, los precios del LPD podrían recuperarse muy pronto, ya que este mercado es muy volátil en la región.

Los precios de exportación de la leche en polvo entera (LPE) se han reducido en el último mes. Respaldada por la mayor disponibilidad de leche, la producción de LPE ha sido muy activa y las existencias han aumentado en consecuencia. Actualmente, la oferta de LPE es mayor que la demanda.

Comentarios