En marzo de 2024 la industria frigorífica exportó 54,5 mil toneladas peso producto de carne vacuna (sin considerar los envíos de huesos con carne). Si bien constituyó un nuevo máximo para el tercer mes del año, cabe señalar que la cantidad exportada fue 3,6% menor a la certificada en febrero y de esta forma interrumpió el proceso de recuperación gradual observado en los tres meses previos. En tanto, en la comparación interanual las exportaciones de carne vacuna todavía resultaron 24,3% mayores, donde 64,1% del crecimiento lo explicaron las mayores compras chinas y otro 15,4% lo explicaron en conjunto los crecientes envíos a EE.UU. y México.
En el primer trimestre del año las exportaciones de carne vacuna argentina totalizaron 163,9 mil tn pp y acumularon un crecimiento de 25,1% interanual. Puesto en términos absolutos, se exportaron 32,9 mil tn pp más que en enero-marzo de 2023. Asimismo, cabe destacar que continuó aumentando la concentración de los envíos al exterior en un solo destino. Las ventas a China pasaron de representar 71,8% en el primer trimestre de 2023 a 74,4% en los primeros tres meses del corriente año.
En el mercado de Cañuelas el valor promedio de la hacienda en pie negociada se mantuvo estable en abril. El precio promedio se ubicó en $ 1.413,2 por kilo vivo y quedó 1,4% por debajo del promedio de marzo. El aumento estacional de la oferta de vacas y toros hizo caer sus precios nuevamente y esto compensó totalmente las alzas de precios registradas en las categorías restantes. Por otra parte, al comparar con abril de 2023 el precio promedio de los animales comercializados subió 321,8%.