En un año en el que el negocio del campo dejó de estar centrado en lo financiero y pasó a diferenciarse por el manejo agronómico, Bayer participó de una nueva edición de ExpoAgro con una propuesta integral enfocada 100% en el productor.
En ese sentido, Bayer presentó los maíces de baja estatura (short corn), la más reciente evolución del agro desarrollada bajo el Sistema de Maíz Inteligente PRECEON, que combina innovación científica, genética, agronómica y digital; la nueva plataforma Conecta PRO Carbono y los resultados del primer año de la alianza con Viterra. Además, presentó Field View Drive 2.0, compatible con el 80% de la maquinaria agrícola de Argentina, y un abanico de soluciones para el tratamiento y la protección de cultivos.
Bajo el concepto “producir más con menos mientras se restaura el suelo”, Bayer reforzó su liderazgo en agricultura regenerativa, orientada a mejorar la salud del suelo y potenciar la productividad con un impacto positivo en el ambiente y la sociedad.
“Nuestro compromiso es ayudarlos a maximizar la rentabilidad de cada hectárea y avanzar hacia prácticas agrícolas más sustentables que contribuyan a la optimización de recursos. Estamos preparados y trabajamos cerca del productor para que pueda potenciar su productividad de manera responsable”, sostuvo Geraldine Stegemann, directora Estratégica Comercial Bayer Crop Science Cono Sur.
En diálogo con ON24, analizó que, “a partir del año pasado, cuando las variables macroeconómicas se empezaron a estabilizar, volvimos a tener un negocio que es 100% productivo, con mucho mas foco en lo productivo; y eso nos ayuda realmente a entender cómo de cada hectárea que sembramos generamos el mayor valor posible; hoy sabemos que los márgenes siguen apretados, entonces toma mucha más relevancia cada decisión agronómica que tomamos, porque cada decisión agronómica que tomamos tiene un impacto financiero en nuestro negocio, entonces entender desde la planificación hasta la cosecha, usando la información, usando la tecnología que tenemos disponible para tomar decisiones va a ser clave y va a ser la diferencia”.
Sobre todo, en un país donde el 70% de la agricultura se hace sobre el campo alquilado. Para Geraldine Stegemann, eso significa “más presión aún para que realmente esa decisión que tome genere valor en ese momento y pueda dar los frutos en la cosecha”. Ahí es cuando cobran real importancia los datos, que en agricultura abundan. “Cuando transformamos esos datos en información y eso nos ayuda a tomar una decisión, generamos valor”, destacó la ejecutiva de Bayer.