ExpoAgro tendrá sede permanente

Una sede permanente, le permitirá a la organización montar una infraestructura de excepción. Los organizadores dicen que pavimentarán las calles internas de la muestra. Y el municipio invertirá 200 millones de pesos. Hablan de la construcción de un autódromo internacional.

“Están dadas todas las condiciones para generar una nueva onda expansiva de los negocios en nuestro agro”, dijeron los organizadores al presentar oficialmente la próxima edición que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo de 2017 en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. La próxima edición, la número 11 de la feria, se realizará por primera vez en una sede estable.

A partir de un acuerdo firmado entre el municipio de San Nicolás y las autoridades de Exponenciar -la empresa organizadora de Expoagro-, el predio ubicado sobre la vera de la ruta nacional 9 recibirá una serie de inversiones millonarias en infraestructura que lo convertirán en un lugar estratégico para el armado de ferias, exposiciones y eventos de gran envergadura.

El nuevo proyecto no sólo impactará en el desarrollo turístico y económico de San Nicolás y la región, sino también beneficiará a toda la agroindustria que cada año se reúne en Expoagro. Contar con una sede estable permitirá trabajar en un nuevo modelo de feria, con planes de largo plazo, mejores prestaciones para los expositores y para el público, mayor independencia del clima, y una agenda con nuevas propuestas a lo largo del año.

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, sostuvo que “el nuevo predio ferial será el más grande de la Argentina y cambiará la matriz económica de la región. Además, es nuestra forma de demostrar el compromiso que tenemos con el campo”. 

Passaglia anunció que invertirán 200 millones de pesos, que el predio contará con un aeródromo y que el objetivo a 15 años es construir un autódromo de nivel internacional. De prosperar esta iniciativa, la región cambiará su perfil económico. Una exposición de estas características, mas un autódromo de categoría internacional, y un aeródromo, impulsaría de manera notable la zona y sus alrededores.

Comentarios