En Ramallo y San Nicolás ya palpitan los preparativos de Expoagro 2014. En los últimos días se realizaron presentaciones en las dos ciudades más cercanas al campo donde se realizará la nueva edición de la feria y los intendentes de ambas localidades bonaerenses ponderaron la importancia que representa para sus distritos, por el movimiento socioeconómico que genera primero la instalación de los expositores y, luego, los visitantes de distintas partes del país y el mundo.
Las presentaciones, ante dirigentes y periodistas de la zona, contaron con la participación de Walter Ariel Santalla, jefe comunal de Ramallo, e Ismael Passaglia, intendente municipal de San Nicolás, acompañados por Juan Carlos Rebora, gerente general de Expoagro, y otros miembros del equipo organizador.
Rebora agradeció “el gran compromiso de ambas localidades”, las dos más próximas a “El Umbral”, establecimiento elegido para la feria en el 2014 por su ubicación estratégica y la calidad de sus suelos, ubicado sobre el kilómetro 214 de la Autopista Rosario – Buenos Aires. Y destacó el “apoyo a la innovación”, en relación al diseño renovado que ya se está plasmando en el predio, para lucir a pleno del 12 al 15 de marzo próximo.
Rebora explicó que se realizó un “notable acercamiento de las demostraciones dinámicas de maquinarias al sector estático, haciendo de Expoagro una muestra integrada”, para renovar el compromiso de seguir armando “una de las ferias de agronegocios más importante del mundo”.
El jefe comunal de Ramallo se hizo eco de la nueva traza y consideró que “con su nuevo diseño, Expoagro está superando “la falsa dicotomía existente entre campo e industria. Así, la nueva integración es un símbolo de la buena relación que debe existir entre ambos sectores”.
Asimismo, Santalla, destacó que la exposición se ha convertido en “un enorme complejo tecnológico”, por lo que “es necesario continuar apoyando su crecimiento” ya que “es para Ramallo una oportunidad para mostrarnos no solamente al país sino al mundo”, teniendo en cuenta que la feria es “visitada por personas de los cinco continentes”.
En ese sentido, el intendente del distrito donde está ubicado “El Umbral” subrayó la importancia de “consensuar políticas empresariales y sociales que permitan convertir al país en el líder mundial en la producción de alimentos”.
Por su parte, Ismael Passaglia, intendente municipal de San Nicolás, agradeció que Expoagro 2014 se realice en las cercanías del distrito que gobierna, ya que “es la feria de los agronegocios más importante de Argentina y del mundo”. Al respecto, destacó lo acertado de la elección debido a que la Autopista Buenos Aires-Rosario es “la más transitada del país, ubicándose, además, en el núcleo de la pampa húmeda”.
Además, el intendente de San Nicolás aseguró que “los preparativos están en pleno auge por lo que los próximos tres meses serán de plena actividad”.
Passagglia indicó que “Expoagro es un gran desafío y los nicoleños no sólo estamos muy contentos sino que trabajaremos mucho para que esta feria sea todo un éxito”.