“Por los datos que tengo, hay importaciones de leche”, se lamentó el dirigente de Federacion Agraria Argentina, Pedro Peretti, que apuntó a la crisis de Sancor. Para este ruralista, el tema se solucionó “a medias”. En ese sentido, recordó que el anterior gobierno nacional dispuso de 120 millones dólares para sostener el empleo en Santa Fe, puntualmente, esos 4500 puestos directos y 21 mil empleos indirectos del mayor empleador de la provincia. “El actual gobierno todavía no puso ni 200 de los 400 que prometió que alcanza a un mes de funcionamiento”, bramó Peretti.
Asimismo, apuntó que “hoy Sancor no tiene leche para procesar y no habrá leche porque están cerrando los tambos producto de las políticas del gobierno que, entre otras cosas, le vende tierras a cualquiera, sin exigirle nada a nadie”.
Para Peretti, “la propiedad privada de la tierra debe tener un sentido social, lo dice la encíclica desde Juan XXIII para aca, porque si no hay un sentido social en la tierra en nuestro país, vamos a tener problemas de abastecimiento de los alimentos, como ya lo estamos viendo”.
De este modo, manifestó su oposición a la venta de unas 8300 hectáreas del ejercito que el gobierno nacional pondría a la venta en Cordoba, con el visto bueno de la Federacion Agraria Argentina. “Tenemos 40 millones de hectáreas inundadas, 12 provincias en emergencia agropecuaria, y salimos a regalar tierras buenas para hacer cualquier cosa”, se preguntó Peretti, visiblemente molesto y cuestionando la actitud de la entidad que nuclea a los pequeños y medianos chacareros.