Autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas, con su presidente Rubén Ferrero y el vicepresidente Martín Rapetti, recibieron en la sede de la entidad al candidato a senador nacional por el frente Unen, Fernando “Pino” Solanas.
“Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que estamos llevando a cabo con los principales candidatos para las elecciones legislativas de la próxima semana. Desde CRA les acercamos nuestras propuestas, como nuestro programa ganadero con una serie de acciones que consideramos necesarias para sacar a la ganadería de este estancamiento. Propuestas que nunca fueron tenidas en cuenta por el Gobierno nacional”, expresó el presidente de CRA, Rubén Ferrero.
El titular confederado también manifestó que “no hace falta esperar hasta el 2015 para que esta triste realidad que vive el sector productivo se modifique. Es urgente que se trate una reforma tributaria integral y es irracional que se continúe castigando a la producción con impuestos a la exportación”.
Entre los temas debatidos en la reunión estuvieron las problemáticas vinculadas al transporte, en particular al costo de los fletes en zonas de producción más alejadas de los puertos, la sustentabilidad ambiental, con el cuidado de un recurso estratégico como el agua, como en el caso de Mendoza y otras provincias donde ven la amenaza del avance de la explotación minera a cielo abierto.
También se habló de la necesidad de que haya una verdadera reforma de la coparticipación federal de impuestos, “la política económica llevada a cabo por el Gobierno nacional atenta contra el arraigo expulsando ciudadanos de las ciudades y pueblos, por lo que hoy no existe un federalismo sino más bien un centralismo. Hoy los productores precisan previsión para producir”, dijo el vicepresidente, Martín Rapetti.
Al mismo tiempo Rubén Ferrero manifestó que es necesario “contradecir el relato del Gobierno que dice que todas las políticas que lleva a cabo en materia de precios lo hace para defender a la “mesa de los argentinos”.
De la reunión también participaron el dirigente de CRA, Roberto Campi y el economista de la entidad Juan Rey Kelly, además de asesores económicos del frente Unen.