En el marco de la Unidad para el Cambio Rural, el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), aprobó el financiamiento de 41 nuevos planes de negocios de productores de las cadenas láctea y citrícola de Entre Ríos, por un monto aproximado de 3,8 millones de pesos.
El pasado 20 de marzo se llevó a cabo el sexto Comité de Aprobación Provincial (CAP) del PRODAF en Entre Ríos, oportunidad en la que los mencionados planes fueron aprobados.
El CAP está integrado por representantes de los gobiernos nacional y provincial, del INTA, del Senasa y del sector privado. Estos últimos son quienes, junto con los referentes técnicos y extensionistas del Programa, aprobaron la nueva transferencia de recursos a pequeños productores de las cadenas láctea y citrícola, con el fin de incorporar tecnología y mejorar la productividad con competitividad.
Con estas nuevas incorporaciones ya son 129 los Planes financiados por el PRODAF, alcanzando un importe total de 13,5 millones de pesos, para los pequeños productores de ambas cadenas.
De los Planes aprobados, 24 corresponden a la cadena láctea y 17 a la cadena citrícola. Para el sector lácteo, se contemplaron inversiones en infraestructura y equipamiento para tambos, implantación de pasturas, incorporación de vientres y mejoras en el suministro de agua, entre otras.
En relación con la cadena citrícola, se aprobaron Planes de Negocios destinados a mejorar la producción de las fincas cítricas, tanto en cantidad como en calidad en el corto y mediano plazo, mediante la reconversión del modelo productivo y la incorporación de innovación tecnológica. Los proyectos incluyen la incorporación de plantas, la instalación y ampliación de sistemas de riego y la adquisición de maquinaria e insumos, entre otras mejoras. (UCAR)