En los cereales la actividad fue muy limitada

Sólo un participante se mostraba interesado en cerrar operaciones para la entrega en el mes de febrero, pagando u$s 148/ton.

En Rofex se realizaron operaciones en los contratos con entrega en diciembre a valores ubicados entre u$s 130 y 135 por tonelada, con 300 toneladas intercambiadas.

En Chicago los futuros de trigo ajustaron en baja, interrumpiendo una serie de cinco subas consecutivas ante una toma de ganancias de los fondos especulativos. Las inspecciones de exportación reportadas por el USDA resultaron de apenas 139.351 toneladas, muy por debajo de lo esperado por los operadores. El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional.

Maiz

En el segmento disponible no se escucharon ofrecimientos concretos. Aun así, trascendió que los precios para la entrega en diciembre podían llegar hasta $ 1.070/ton de parte de un comprador en la plaza. El cereal con descarga desde febrero hasta marzo se pagó u$s 135/ton sobre Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo y Arroyo Seco, con diferentes exigencias de calidad y posibilidad de mejora. Los precios caían hasta u$s 133/ton con entrega diferida hasta junio y julio sobre San Martín y Arroyo Seco.

En Rofex los futuros de maíz con vencimiento en abril se negociaron a u$s 140/ton, sin cambios respecto del ajuste del viernes.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja tras alcanzar máximos de tres semanas en la semana anterior, presionados por ventas externas más débiles de lo esperado por los operadores y la caída del precio del petróleo. En su informe de inspecciones de embarques el USDA reportó 401.116 toneladas durante la semana pasada, cuando se esperaban entre 650.000 y 850.000 toneladas.

Comentarios