La segunda jornada del Congreso CRA contó con la presencia de algunos de los máximos referentes políticos de la Argentina, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la diputada de UNEN Elisa Carrió y el senador nacional por la UCR Ernesto Sanz. La charla dirigida a los productores fue moderada por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero.
Tras ser consultada por Ferrero sobre cual es el análisis que hace de este 2014, la diputada Carrió dijo que “ahora estamos viviendo un final de época y los primeros que se dieron cuenta fueron los jueces. Hay que dejar atrás la década de la decadencia, hoy nuestro país está asqueado”.
“En el campo faltan políticas de Estado. Angustia ver a nuestro país así. Llegó la hora de la participación y la Argentina sabe que cuenta con el campo”, expresó Mauricio Macri ante más de 500 productores agropecuarios de todo el país.
En ese mismo de análisis coyuntural el senador Sanz manifestó que la Argentina “sufre una violencia moral que se traslada desde arriba, empezando por el vicepresidente Amado Bodou”.
Sobre como ve el Gobierno al sector agropecuario Sanz dijo que lo ve como “un objeto de tributación. El próximo gobierno debe saber de producción porque el campo precisa de un Estado que no lo joda”. En tanto Macri dijo que el Gobierno lleva más de 8 años de errores en ganadería y en lechería que le hizo perder mercados”. Por último Carrió dijo que “desde el 2006 vengo diciendo que la Argentina se iba a quedar sin stock vacuno y hoy ya sucedió”.