En Brasil, las importaciones lácteas están sujetas a acciones legales

Los altos volúmenes de productos lácteos importados en el primer semestre de 2023 impactaron en el precio pagado a los productores de leche.

Además de los gastos básicos (alimentos, medicamentos, etc.), la legislación brasileña exige numerosos criterios de producción que generan costos para el productor brasileño de leche, lo que reduce la rentabilidad y dificulta la competencia.

Con las reducciones en el precio pagado a los productores de leche, la Unión Rural de Leopoldina y la Asociación de Criadores de Girolando Sem Fronteiras – ACGSF presentaron una demanda ante la Unión Federal exigiendo prueba de paridad de condiciones y requisitos legales entre productores nacionales y extranjeros.

Luego de analizar los argumentos y fundamentos presentados en la acción, el Juez Federal del 6º Juzgado /DF, Ivani Silva Da Luz, entendió la gravedad de la situación y determinó citar, con carácter de urgencia, a la Unión Federal para que se manifiesta en 5 (cinco) días.

Es importante resaltar que, como señala el abogado responsable de la demanda, José Eduardo Junqueira Ferraz, “no estamos en contra del comercio exterior de leche, pero exigimos paridad de condiciones y requisitos legales entre la producción lechera nacional y extranjera. No hay lealtad en el comercio exterior si no hay igualdad de condiciones de producción”.

La orden de citación ya fue notificada y la Unión Federal tiene hasta el próximo 8 de agosto para manifestarse demostrando la isonomía entre las condiciones legales para la producción de leche en el exterior y en Brasil. Pronto, MilkPoint tendrá actualizaciones exclusivas sobre el caso.

Información proporcionada por Junqueira Ferraz Advogados, adaptada por el equipo de MilkPoint.

Fuente: OCLA

Comentarios