Además de los gastos básicos (alimentos, medicamentos, etc.), la legislación brasileña exige numerosos criterios de producción que generan costos para el productor brasileño de leche, lo que reduce la rentabilidad y dificulta la competencia.
Con las reducciones en el precio pagado a los productores de leche, la Unión Rural de Leopoldina y la Asociación de Criadores de Girolando Sem Fronteiras – ACGSF presentaron una demanda ante la Unión Federal exigiendo prueba de paridad de condiciones y requisitos legales entre productores nacionales y extranjeros.
Luego de analizar los argumentos y fundamentos presentados en la acción, el Juez Federal del 6º Juzgado /DF, Ivani Silva Da Luz, entendió la gravedad de la situación y determinó citar, con carácter de urgencia, a la Unión Federal para que se manifiesta en 5 (cinco) días.
Es importante resaltar que, como señala el abogado responsable de la demanda, José Eduardo Junqueira Ferraz, “no estamos en contra del comercio exterior de leche, pero exigimos paridad de condiciones y requisitos legales entre la producción lechera nacional y extranjera. No hay lealtad en el comercio exterior si no hay igualdad de condiciones de producción”.
La orden de citación ya fue notificada y la Unión Federal tiene hasta el próximo 8 de agosto para manifestarse demostrando la isonomía entre las condiciones legales para la producción de leche en el exterior y en Brasil. Pronto, MilkPoint tendrá actualizaciones exclusivas sobre el caso.
Información proporcionada por Junqueira Ferraz Advogados, adaptada por el equipo de MilkPoint.
Fuente: OCLA