En el panel de cierre del Congreso de Agronegocios, en exposición Rural de Palermo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que el actual nivel de inflación es “enorme” y que representa un problema para la competitividad. También aseguró que “va a bajar en los próximos meses o semanas”.
Un rato antes, el ministro destacó que “el productor argentino es uno de los más eficientes del mundo” y que para potenciar “sus ventajas comparativas” necesita la presencia activa del Estado para ayudarlo a encontrar soluciones y llevar adelante sus emprendimientos.
Buryaile recordó que una de las premisas que tuvo en cuenta el presidente Mauricio Macri al quitar las retenciones al trigo y el maíz fue ayudar a “que la gente se quede en su lugar de origen y no migre hacia la ciudad? Ante las consultas de los periodistas, adelantó que en el 2017 se le descontarán otros cinco puntos a los derechos de exportación que pesan sobre la oleaginosa (en la actualidad del 30%)
Buryaile participó de un panel que analizó el nivel de competitividad del campo argentino, en el que también estuvieron presentes los principales dirigentes de las entidades agropecuarias.