La secretaria de Energía publicará en breve una resolución para elevar el corte de biodiésel en su mezcla con el gasoil que hoy es del 10% para pasarla al 25 por ciento. La medida no será obligatoria y podrá ser tomado o no por las provincias. Además publicará el precio “indicativo” de competencia de cada surtidor para que el consumidor opte a donde cargar.
“El mínimo obligatorio será del 10% y estamos hablando de llegar al 20 o 25% en los mismos surtidores que ya existen hoy y será una decisión de cada provincia por si le conviene o no”, señaló el secretario Javier Iguacel.
El funcionario explicó que la idea es que “el precio del biodiésel cuya paridad de exportación es muy buena respecto del fósil. Lo que queremos es que compitan con el fósil e incluso podría mejorar el precio en el surtidor”.
Por otro lado y en referencia al valor de las naftas, sostuvo que las mismas tienden a “estabilizarse” y “vamos además a empezar a comunicar el precio indicativo de competencia, que es el precio del surtidor en cada provincia”.