Elecciones en La Rural

Comenzó el proceso eleccionario. Después de 30 años de lista única, hay otras opciones

El proceso eleccionario para la futura conducción de la Sociedad Rural Argentina ya está abierto y los socios tienen la opción de elegir después de casi 3 décadas de lista única. Desde hace unos días, y con la recepción de los sobres oficiales, la modalidad a distancia ya se encuentra funcionando.

En referencia al tema, el candidato a presidente por el Movimiento Compromiso Federal, Alberto Ruete Güemes, fue muy optimista al expresar que “recibimos un enorme apoyo del interior del país y esto significa que estamos muy bien encaminados”, en referencia al contacto personal que él y los otros candidatos de la lista están teniendo en sus recorridas por los distintos distritos electorales.

Bajo la consigna “Más Cerca Tuyo” la lista alternativa se ha propuesto llevar adelante una gestión más abierta, moderna y, sobre todo, descentralizada. ”Fruto de un intenso trabajo de escuchar a los socios definimos una plataforma integral de 10 puntos, y eso, a la hora de votar, se valora mucho” dijo Marcos Pereda, candidato a vicepresidente. Y agregó “sabemos que hay que hacer, pero también como lo vamos a hacer”.

Las propuestas del Movimiento Compromiso Federal van desde la creación de un fondo que facilite la participación de los delegados del interior del país, la baja de costos y mejora de los servicios que hoy se brindan, la mudanza de la sede central permitiendo generar mejores condiciones de trabajo y atención a los socios, actualizar la plataforma de capacitación y educación, profundizar la acción gremial, entre otros.

Por último, cabe recordar que para emitir su voto los socios deberán tener la cuota del mes de mayo paga y la firma registrada actualizada (tanto personas como empresas). Además de la modalidad a distancia, lo podrán hacer de manera presencial en la sede de la entidad, Florida 460, a partir de las 12:00hs. del 25 de septiembre y hasta las 11:30hs del 27, día de la asamblea de renovación de autoridades.

Comentarios