La molinería buscaba el cereal artículo 12 y PH 76 con descarga inmediata en Rosario, pagando $ 950/ton. Por su parte, la exportación en Gral. Lagos ofreció u$s 130/ton por el cereal con proteína 10,5% y PH 78 con entrega en febrero y u$s 135/ton para el mes de marzo.
En Rofex se negociaron los contratos con entrega en diciembre a u$s 111/ton, mientras que la posición con vencimiento en marzo ajustó a u$s 130/ton.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, presionados tras la publicación del informe del USDA que ubicó el stock final mundial de la campaña 2014/15 por encima de lo esperado por los operadores. Asimismo, la previsión de mayores importaciones en Estados Unidos relajó ligeramente la tensión de oferta en el país del norte, ante la posibilidad de cubrir los déficits de calidad.
Maiz
La exportación en Timbúes y Puerto Gral. San Martín ofreció $ 980/ton con descarga inmediata, mejorando hasta $ 1.000/ton en Gral. Lagos sin descarga. En posiciones con entrega diferida otro participante en San Lorenzo mejoraba hasta $ 1.020/ton grado 2 en enero y $ 1.050/ton para el mes de febrero.
Por el cereal de la próxima campaña se pagaron hasta u$s 137/ton con entrega en mayo en Puerto Gral. San Martín, cayendo hasta u$s 135/ton en los meses de junio y julio sobre San Martín y Arroyo Seco.
En Rofex no hubo operatoria alrededor de los contratos de maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, acoplándose a las pérdidas de la soja y en el marco de otra fuerte baja en el precio del petróleo. El USDA incrementó su estimación de producción mundial hasta un nuevo récord, dejando los stocks globales al cierre por encima del nivel esperado por los operadores.