“El trigo en el silo no nos reporta ningún beneficio”

El presidente de FECOFE Isaías Ghio, el secretario Alfredo Camilletti, el síndico Víctor Repetto, y el consejero Esteban Motta, participaron de una reunión con los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

Las autoridades de FECOFE fueron convocadas por el Ministerio de Economía junto a directivos de CIARA, FAIM, CAPECO, CGE, AFA, Federación de Acopiadores y ARGENTRIGO, como entidades representantes de los sectores productores, comercializadores y acopiadores de trigo.

Durante el encuentro, Isaías Ghío manifestó la importancia de que “se mantengan y se amplíen las posibilidades de financiación para los pequeños y medianos productores cooperativistas”. Por su parte, Víctor Repetto, solicitó “un mayor control sobre los precios de los insumos”, para evitar que las grandes empresas concentren la rentabilidad, en detrimento del desarrollo del pequeño productor.

Kicillof afirmó que “Nuestro objetivo es el mismo que el de ustedes: que se incremente la cosecha, el área sembrada y la exportación. El trigo en el silo no nos reporta ningún beneficio”.

En la misma línea, el Ministro Casamiquela sostuvo que “nos interesa la cuestión de que todos los actores involucrados en el sector no tengan dificultades y podamos lograr un abastecimiento a precios razonables”.

Los funcionarios se comprometieron a liberar progresivamente el excedente para la exportación, a su vez se está trabajando para que se regularice el funcionamiento del mercado de futuro, previendo un comportamiento positivo del mismo.

También estuvieron presentes el Secretario de Comercio, Augusto Costa; el Secretario de Agricultura y Pesca, Gabriel Delgado y el Secretario de Coordinación de Política Institucional, Javier Rodríguez.

Comentarios