En el mercado local de trigo, continúan los compradores que asisten a este recinto sin pronunciar oferta de compra por el cereal. Más allá de esto, los valores que circulaban en el mercado eran de u$s 170/ton por el cereal con entrega en diciembre, y las ofertas de las molinerías por el cereal disponible se encontraba entre los $ 1.550/ton y $ 1.600/ton de acuerdo a la calidad solicitada.
En Rofex se negociaron 120 toneladas de futuros de trigo con entrega en diciembre de 2014, que ajustó a un valor de u$s 166/ton.
En Chicago, por su parte, los futuros de trigo cerraron en alza frente al impulso que recibieron los precios luego del reporte semanal del USDA donde se reportó que el 66% del trigo de primavera en EEUU se encuentra en condiciones buenas a excelentes, por debajo del 68% de la semana anterior. Además, el avance de la cosecha del cereal alcanza el 27%, muy retrasado respecto al 49% promedio de los últimos cinco años. De cualquier modo, la venta de fondos y la expectativa de una amplia recuperación en la oferta para la nueva campaña continúan limitando las subas de precios.
Maiz
Por el cereal con entrega inmediata, la exportación mantuvo su disposición de pago en $ 1000/ton con descarga sobre Puerto Gral. San Martín y Gral. Lagos. El volumen de operaciones fue de 15.000/ton, superior al registrado en la rueda anterior
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por la mejora en un punto porcentual del cultivo en condiciones buenas a excelentes en EEUU, que según el USDA alcanza ahora el 73%, al tiempo que se esperan condiciones meteorológicas muy favorables para el desarrollo del grano.