“El tema de fondo es si queremos una Argentina legal o ilegal”

“Estamos muy contentos, porque estamos empezando a ver el efecto y el beneficio que está teniendo el campo,  respecto a su productividad. En este sentido, el productor quiere más y mejor tecnología”, destacó Adrian Vilaplana, gerente de asuntos corporativos de Monsanto Argentina, en dialogo con Radio Splendid.

“Al vender la tecnología a los productores, ofrecemos una licencia para el uso. Esto es beneficioso porque le conviene al productor, y al mismo tiempo, incluimos nuevas tecnologías”. En ese sentido, consideró para el programa “Entre el campo y la ciudad” que “el tema de fondo es: Si queremos una Argentina legal o ilegal. Ese es el debate más allá de todo”.

Con respecto a la denuncia que acusa a Monsato, acerca de querer apropiarse de las semillas de los productores, esclareció:” Creemos que la denuncia que se nos ha hecho no está fundada. La cuestión es que se corrió el eje de la discusión. Estamos discutiendo sobre formas de cobro y pago, y no sobre la tecnología”.

Por último, añadió: “Nosotros seguimos dialogando. Estamos en la última fase del modelo del negocio. Los productores en su gran mayoría, han querido pagar de manera anticipada”. Y agregó: “Estamos con expectativas a la brevedad de poder usar la misma tecnología en todo el país”.

Comentarios