El segmento disponible continúa con activa competencia entre los demandantes

El segmento disponible continúa con activa competencia entre los demandantes pero oferta visiblemente más escasa que en los últimos meses. La exportación en Gral. Lagos ofreció abiertamente $ 860/ton con descarga inmediata, valor que un consumo en Clason mejoraba hasta $ 870/ton. No obstante, trascendió que un participante de la plaza pagaba hasta u$s 155/ton por lotes, logrando atraer algo de oferta.

Este precio equivale a $ 900/ton al tipo de cambio comprador del Banco Nación.
Por maíz nuevo se ofrecían abiertamente u$s 145/ton con entrega en Puerto Gral. San Martín en los meses de abril y mayo. La disposición a vender a este precio era absolutamente escasa.

En Rofex se intercambiaron 150 toneladas en futuros de maíz con entrega en octubre a valores ubicados entre u$s 154 y 155/ton. Dicha posición ajustó con una baja de u$s 1/ton respecto del martes.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por las buenas condiciones climáticas para la trilla en Estados Unidos esperadas para los próximos 10 días. La noticia de una nueva compra de China en los mercados externos limitó el potencial de caída, al igual que la recuperación del precio del petróleo.

Comentarios