Directivos de la Sociedad Rural Argentina recibieron en su sede la visita del secretario de Agricultura de México, José Eduardo Calzada Rovirosa y en la reunión destacaron el potencial exportador argentino.
Analizaron oportunidades de intercambio comercial con nuestro país en materia de genética bovina, vitivinicultura, lechería y tecnología aplicada al agro. Del encuentro también participó una delegación mexicana de empresarios ganaderos, vitivinícolas, hortícolas además de industriales.
“Hoy producimos alimentos para 400 millones de personas”, afirmó el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y aclaró que “con las nuevas reglas de juego, estamos confiados en que recuperaremos protagonismo en los principales mercados del mundo, a partir de la adopción de convenios de reciprocidad”.
Además, los visitantes conversaron sobre la estrategia de negocios que asume la Argentina en el comercio mundial y en este sentido, Etchevehere habló acerca de la importancia de reinsertarse en el mundo y valoró el contacto con las autoridades y empresarios mexicanos para intercambiar conocimientos y trabajar en acuerdos de cooperación entre ambos países.