El ruralismo se pone a disposición de Buryaile

La Sociedad Rural de Pergamino celebró la designación de Ricardo Buryaile como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Dirigente emergente de nuestra confederación, posee gran experiencia y conocimiento de las problemáticas productivas del sector. Contador público de profesión, ganadero formoseño y de extracción radical, se inició en la Sociedad Rural de Pilcomayo y ocupó la presidencia de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor)”, indicó la entidad en un comunicado.

Recordó ademas que en el conflicto por la resolución 125 lo encontró como vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que presidía el bonaerense Mario Llambías, entidad que dejó en diciembre de 2009 para asumir su primer mandato como diputado nacional por la UCR de Formosa.

“A partir del 2011 no lograron avanzar en el Congreso propuestas que llevaban la firma de Buryaile como fueron la rebaja de las retenciones, la reforma de la ONCCA y también un proyecto de ley de Seguro Agropecuario de carácter voluntario y multiriesgos”.

Ahora, como titular de la cartera, la rural del norte bonaerense le auguró “una excelente gestión y valoramos el buen diálogo que mantiene hoy, tanto con la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO, y Federación Agraria Argentina (FAA)”.

Como institución representativa de un sector, la Sociedad Rural de Pergamino también se puso a disposición para sumar desde su lugar, ante las nuevas autoridades.

Comentarios