El rendimiento promedio del maiz esta en los 73,3 quintales

“Las precipitaciones registradas durante los pasados siete días han ralentizado las tareas de recolección de maíz con destino grano comercial. La región pampeana fue la más afectada por los grandes volúmenes de agua caídos en estos días. La falta de piso en los cuadros en donde el cultivo se encontraba listo para ser trillado, sumado a la imposibilidad de transitar con las maquinarias por los caminos rurales, retrasan la trilla del cereal”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su esperando informe semanal.

“A la fecha tan sólo se lleva cosechado el 16,5 % del área apta,denotando así una demora interanual de 11,7 %. En números absolutos se han trillado cerca de 560 mil hectáreas, acumulando un volumen en chacra de 4,1 millones de toneladas y denotando un rendimiento promedio nacional de 73,3 qq/Ha. De esta manera, se registra un incremento en el rinde promedio de 5,6 qq/Ha vs. el registrado el pasado informe (67,7 qq/Ha). Como venimos mencionando en nuestros anteriores reportes, a medida que avanza la cosecha las productividades medias zonales se van incrementando, alcanzando los niveles estimados”, indicó.

En tanto, detalló que “los mayores avances en la trilla se dieron en las zonas de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y Entre Ríos, en donde las precipitaciones comenzaron a registrarse a partir del fin de semana, permitiendo así realizar tareas de recolección los días posteriores al jueves pasado”. 

Comentarios