El único mercado ganadero televisado del país llegará a las 2 millones de cabezas subastadas en un remate que comenzará hoy a las diez de la mañana con una oferta de 23.599 cabezas. Rosgan prepara para esta subasta un nuevo premio para el productor que tenga el lote de los dos millones: se trata de un viaje para dos personas por una semana a la histórica y colonial ciudad brasileña de Salvador de Bahía y también daremos una distinción al comprador de este lote especial. “Es un orgullo para nosotros poder alcanzar este número de cabezas ofertadas en tan poco tiempo y poder homenajear a dos eslabones claves de nuestro mercado, el vendedor y el comprador”, asegura el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli.
En esta subasta se pondrán a la venta entre miércoles y jueves las siguientes cantidades: terneros 5.201, terneras 1.485, terneros y terneras 6.525, novillos de 1 a 2 años 1.378, novillos de 2 a 3 años 351, novillos de más de 3 años 225, terneros y novillos Holando 741, vaquillonas de 1 a 2 años 575, vaquillona de 2 a 3 años 341, vaca con cría al pie 325, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 3.746, vacas para faena 66, toros para faena 41 y vacas de invernada 2.599.
Respecto de esta hacienda que se ofertará, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señala que “hay dos temas para analizar, por un lado la reducción manifiesta de la categoría terneras que sigue mostrando la retención realizada por el productor que prefiere no desprenderse de los futuros vientres. Y por el otro, la importante afluencia de vientres con garantía de preñez que alcanza al 15 % del remate”. Milano explica que “esta cifra no es habitual en nuestras rondas, no hay pastura por las lluvias de las semanas pasadas por lo cual hay necesidad de venderlas y se notan un importante volumen de vaquillonas nuevas preñadas pero también de vacas CUT a las cuales se les dio el último servicio buscando sacarle un rédito final”.