Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos que enfrenta la región, tuvo lugar este martes un taller en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a cargo del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI). En declaraciones a la prensa, el titular de la BCR Miguel Simioni dijo que la situación actual no admite divisiones: “Tenemos que estar todos juntos”, planteó.
La jornada a cargo del IDI reunió a cerca de 50 representantes de diversos ámbitos de Rosario, entre ellos el intendente Pablo Javkin, el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, el titular de la Federación Industrial de Santa Fe Javier Martín y el presidente de la Unión Industrial Regional Rosario Román Guajardo, entre otros.
“Más producción, más trabajo y más paz para Rosario”, se denominó el taller, organizado en el marco de la Multisectorial por la Paz, un espacio que la entidad bursátil viene impulsando desde el año pasado, convocando al diálogo como herramienta fundamental para abordar la problemática que más afecta a la región.
“Este no es un problema solamente de Rosario, sino que es un problema del país y un problema mundial que realmente nos golpea y nos trae tanta inseguridad. En este caso estamos en Rosario, agradecido que estén en esta bolsa de comercio. Tenemos que estar todos juntos, no hay margen realmente para divisiones”, expresó Simioni.