El ejecutivo explicó que esta situación “desalienta y crea pesimismo, y asociado a un proceso de baja de precios que todavía estarían buscando su lugar, y el aumento de costos internos derivados del retraso cambiario, estamos en un efecto tenaza muy fuerte”.
Dente aseguró a Radio Colonia que “lo único positivo que se ve es que la próxima siembra, del año 2015, se va a cosechar con otro gobierno y esto puede alentar”.
Con respecto a los fletes explicó que “tuvimos cierta tranquilidad. El último aumento se hizo con vigencia a partir de enero y no hay conflictos. Estamos esperando que cuando venga la cosecha (gruesa) se pueda trabajar de la misma forma y hacer un año en el cual la logística no sea una piedra para la negociación de los granos”.
En dialogo con el programa “Siempre que llovio, paro”, se explayó sobre la situación de la empresa rural que “con los granos de menor valor, o más alejados, o se baja el arrendamiento, o directamente no se siembra. Esa situación de caída de precios con altos costos internos, va cerrando la frontera de producción por la productividad y la distancia por los fletes”.
Comentarios