El mal tiempo también ha dificultado el transporte de leche. Las empresas procesadoras no han recolectado suficiente leche para maximizar su producción. Sin embargo, la producción de los principales productos, como el queso, el yogur, la mantequilla y la leche en polvo, se mantuvo estable.
El clima adverso ha limitado la producción de leche incluso en Uruguay.
Por el contrario, la tendencia positiva de la producción de leche en Brasil continúa. Sin embargo, la competencia entre las industrias de manteca y helados está aumentando para ganarse la crema de leche disponible, mientras que el mercado de la grasa láctea continúa fortaleciéndose.
El consumo de productos lácteos en América del Sur es débil, mientras que la demanda del exterior sigue siendo fuerte, especialmente de Argelia.
Los precios de exportación de LPD en América del Sur han aumentado significativamente, probablemente debido a la reducción de los stocks de intervención en la UE, y luego disminuyeron debido a una exportación poco activa tanto dentro como fuera del Mercosur. La producción de LPD es actualmente inestable.
Los precios de exportación de LPE han aumentado ligeramente en América del Sur. La demanda interna se considera “lenta”, mientras que la demanda del exterior es fuerte, especialmente de Argelia. De hecho, las monedas relativamente débiles están favoreciendo las exportaciones a África y Rusia.
Fuente: OCLA