Por segunda rueda consecutiva las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron abiertamente $ 2.500/ton, aunque los compradores más necesitados podían convalidar hasta $ 2.520/ton por contraofertas. El volumen intercambiado fue muy bajo.
En el mercado a término se manejaron cifras ligeramente más elevadas. Hoy se negociaron 2.040 toneladas de soja con entrega en junio en condiciones fábrica, posición que al cierre ajustó al equivalente a $ 2.534,4/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con saldo dispar, observándose tendencia neutral a bajista en las posiciones con entrega cercana pero precios en alza en los contratos de la nueva cosecha. Las fábricas han atenuado su presión compradora en el segmento disponible, a la espera que se acelere el flujo de importaciones procedente de Sudamérica durante las próximas semanas. La operatoria con spreads le brindó sostén a la posición con entrega en noviembre y las subsiguientes