La disposición a pagar de los habituales compradores se posicionó en baja respecto del viernes, tanto en el piso como en la plataforma del mercado a término.
Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.380/ton por soja con descarga inmediata. Algunos participantes podían convalidar $ 2.400/ton ante contraofertas de los vendedores. Se estiman negocios por 10.000 toneladas.
En Rofex los contratos de soja condición fábrica con entrega en julio ajustaron a u$s 295,2/ton, cifra equivalente a $ 2.410/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA. Las operaciones totalizaron 1.080 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por las condiciones climáticas prácticamente ideales en el medio oeste para potenciar el desarrollo del cultivo, a medida que ingresa en etapa crítica de definición de rindes. El USDA publicará esta tarde el informe semanal de condición de los cultivos, donde se espera que el rating para la soja mantenga su excelente nivel.