Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.430/ton con descarga, con posibilidad de mejorar hasta $ 2.450 por tonelada. Según trascendió, lotes grandes habrían encontrado comprador a $ 2.480/ton.
En Rofex se negociaron 2.130 toneladas de soja condición fábrica con entrega en julio. Al cierre, dicha posición ajustó al equivalente a $ 2.487,8/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron mayormente en alza. Los contratos cercanos rebotaron tras encontrar un nivel de soporte, aunque la noticia de nuevos compromisos de exportación por 140.000 toneladas dio impulso adicional.
Maiz
Desde temprano un exportador pagó $ 1.250/ton por maíz con descarga hasta el 28/06 sobre Puerto Gral. San Martín, igual precio que otro comprador en Gral. Lagos hasta el 24/06. Por el cereal con descarga contractual los precios caían hasta $ 1.190/ton en San Lorenzo. Luego se escucharon ofrecimientos con entrega diferida, a u$s 147/ton en el mes de julio y u$s 145/ton en agosto. Entre todas las posiciones se estiman operaciones por 15.000 toneladas.
En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, impulsados por los registro récord de producción de etanol en Estados Unidos durante la última semana, cuando el petróleo alcanzó máximos de nueve meses. El debilitamiento del dólar brindó sostén sobre todas las posiciones.