Desde temprano los compradores compitieron fuertemente por absorber el volumen de mercadería que llegó al recinto en la búsqueda de cambiar de manos. La demanda se mostró notablemente firme.
Cerca del mediodía las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.500/ton con descarga inmediata. Si bien algunos operadores con lotes de tamaño significativo contra-ofertaban para obtener alguna mejora, el precio provocó un considerable vaciamiento de la plaza. Se realizaron nuevas operaciones por 80.000 toneladas, al tiempo que los agentes comerciales estimaban un pricing superior a 200.000 toneladas en fijaciones.
En Rofex los futuros con entrega en agosto ajustaron a u$s 300,5/ton. Dicha suma equivale a $ 2.486,3/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por la llegada de lluvias al medio oeste de Estados Unidos en un momento oportuno para estabilizar la condición de los cultivos. El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional. Los fondos se posicionaron de cara al reporte de oferta y demanda del USDA que se conocerá mañana martes.