Luego de la protesta realizada en las ultimas horas en Plaza de Mayo, el presidente se comprometió a buscar “soluciones” para los sectores frutícola y tambero que atraviesan una profunda crisis. Por su parte, el formoseño Ricardo Buryaile, titular de Agroindustria, los recibirá en estos dias.
La protesta convocó a centenares de personas que se agolparon en la histórica Plaza para conseguir manzanas y peras gratis de los productores patagónicos.
Tras la manifestación simbólica frente a la Catedral metropolitana, los productores entregaron cartas al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que Buryaile recibirá hoy jueves a los productores, mientras Macri asumió el compromiso de ayudar a los ruralistas al inaugurar la primera Jornada Nacional del Agro (JONAGRO) realizada en la Bolsa de Cereales porteña, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
“Son muchas las cosas que tenemos para hacer juntos, son muchos los desafíos y estamos lejos de haber resuelto todos, ayer vimos una economía regional como la fruta con un sector de productores que no encuentra el camino todavía hacia ese crecimiento”, dijo.