El gobierno nacional invierte en la provincia de Santa Fe “unos 500 millones de pesos en obras de infraestructura”, informó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
El funcionario realizó estas declaraciones mientras hacia una recorrida por Agroactiva, en Cañada de Gómez, junto con la intendenta local Stella Clérici, su par de Puerto San Martín, Carlos de Grandis, y la diputada provincial Erika Gonnet.
“Santa Fe tiene que ser una provincia más rica, pero también más justa y equilibrada y eso tiene que venir a través de la industria del desarrollo, de la promoción de nuestra tierra y el fortalecimiento de la infraestructura. Estamos convencidos que esta provincia puede dar mucho más”, enfatizó.
Luego, el funcionario nacional destacó la importancia de Agroactiva, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande del mundo, donde más de 800 empresas vinculadas con el sector productivo, del campo y la industria, demuestran el potencial de la provincia de Santa Fe.
Al respecto remarcó: “En el sur, recién ahora estamos abriendo obras de infraestructura de gas natural, se requiere una presencia del Estado muy fuerte en materia de inversión pública, más energía, más rutas”.
“En una provincia como la nuestra, con un presupuesto de más de 50 mil millones de pesos, sin dudas que tenemos que pensar en una provincia mucho más grande, pero también más equitativa”, reiteró.
En ese marco, Alejandro Ramos subrayó que “el gobierno nacional está trabajando muy fuerte para estimular la actividad económica, como la recuperación del Belgrano Cargas, que está orientada a un proceso de inversión pública para ampliar la capacidad productiva del país, y para que los productores más alejados tengan mejores costos”.
“De esta manera en Santa Fe estamos invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en infraestructura”, precisó el funcionario nacional.
En relación con el Plan Más Cerca, el secretario de Transporte de la Nación afirmó que “el año pasado en la provincia de Santa Fe se invirtieron más de 330 millones”, y señaló a Cañada de Gómez como un “caso testigo” de esa inversión.