El candidato a Senador Nacional por Una Nueva Alternativa (UNA), Eduardo Romagnoli, estuvo este lunes en el sur provincial, recorriendo Venado Tuerto y Rufino. En estas ciudades visitó diversas plantas industriales y dialogó con empresarios que le plantearon un panorama productivo sumamente negativo.
Sinfines Fas es una empresa especializada en la producción de tubos y sinfines con 50 años de experiencia en los mercados del agro, alimentación, minería y química. Cuenta con dos plantas industriales enclavadas en el Parque Industrial de Venado Tuerto, equipadas con moderna tecnología. Pese a sus notables condiciones, en la actualidad tuvo que reducir su producción en un 90%.
Básculas Magris es una firma radicada en Rufino y con más de 40 años en la fabricación de todo tipo de balanzas para el complejo agroindustrial. La comercialización de balanzas semanal bajó en un 50% respecto a su mejor momento.
Romagnoli, junto al candidato a Diputado Nacional por UNA, Alejandro Grandinetti, dialogaron con los responsables de ambas empresas para interiorizarse sobre sus problemáticas.
“El Gobierno asfixia al campo, al que considera un enemigo, sin tener en cuenta que a la par perjudica severamente a las industrias relacionadas”, dijo Romagnoliy agregó que la situación se agrava ante la altísima presión fiscal e inflacionaria y la falta de políticas crediticias.
“En este contexto, se vuelve imprescindible convocar a todos los sectores a participar en la formulación de una nueva política agropecuaria, pero a la vez implementar un verdadero plan de sustitución de importaciones de bienes de capital que permita el desarrollo del eslabón industrial local, y crédito blando con fondos de Ansés”, explicó Romagnoli y se comprometió a impulsar estas medidas en caso de llegar al Senado Nacional.