El gigante carioca viene por los cerdos

El ingreso del gigante brasileño al mercado porcino lo convertiría en el segundo productor del sector en Argentina, ya que Campo Austral se ubica entre las 5 primeras marcas de la categoría preferidas por los argentinos, según un comunicado de BRF.

La transacción está en línea con el plan estratégico de BRF para globalizar sus operaciones, consolidando su presencia en el mercado local y expandiendo su portafolio de productos alrededor del mundo.
En tanto, la oferta a Campo Austral consiste en la compra de su criadero (más de 7.500 hembras productoras) y genética porcina y la adquisición del frigorífico en San Andrés de Giles Expork, que faena y desposta 32.000 cerdos por mes, equivalente a 3.000 toneladas de carne para consumo y exportación.

Asimismo, incorporará su planta elaboradora de Pilar, que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, como también su marca Campo Austral.

“La empresa proyecta seguir creciendo en Argentina y es muy optimista con Argentina para desarrollar su operación local como una plataforma de exportación”, señaló el consejero delegado de BRF para Latinoamérica, Alexandre Borges.

A través de estas adquisición, BRF ingresará al negocio del cerdo en Argentina, posicionándose como el segundo mayor productor de carne porcina del país e integrará genética, crianza, faena y elaboración de productos de cerdo. (Fuente: IB)

Comentarios