Desde hace algunas semanas mucha gente se volcó al tambo para conseguir la leche más barata. Este fenómeno no cesa y sigue mostrando que ante el aumento de precios en los supermercados la gente se la rebusca para encontrar una opción más económica. Y la encuentran en el Tambo Guercio, que se encuentra en el carril Mathus Hoyos, en El Bermejo.
Hasta allí, durante este sábado muchos mendocinos fueron con sus botellas plásticas, bidones y hasta damajuanas para comprar leche, que se vende a $24 el litro. Además se puede comprar queso cremoso y para rallar. Esa imagen se repite semana a semana “aunque algunos días vienen más y otros menos”, comentan quienes van más seguido.
“En el supermercado no se puede comprar porque está muy cara, por eso empecé a venir acá. Me llevo la leche para toda la semana”, dice Susana mientras se retira del lugar con dos bidones de 5 litros cada uno.
En las leches larga vida hay más opciones para elegir, aunque la más barata cuesta $47, mientras que las deslactosadas superan los $50, pero los envases son de 750 mililitros.
Entonces, si se tienen en cuenta estos valores contra los $24 del tambo, indudablemente que la diferencia es notoria y la gente lo siente en su bolsillo.
Fuente: Diario Uno Mendoza