El cooperativismo le pide un esfuerzo al sector financiero

Advierten la ruptura de la cadena de pagos y reclamaron una intervención urgente del estado.

La crisis sanitaria agudizó drásticamente la crisis económica y social. La emergencia financiera en las Pymes y Cooperativas es dramática. “Ya hay signos en la ruptura en la cadena de pagos y tenemos que pagar los salarios ya”, advirtieron desde el movimiento cooperativo. Para el sector, el dinero para paliar esta situación debe salir de “los ganadores de siempre”.

“Las tasas siderales provocaron la imposibilidad de contar con flujos financieros razonables para la marcha de la rueda productiva. Hace años que esto no funciona”, opinaron. “Los desbastadores efectos de la pandemia no solo lo agrava sino que pone al descubierto un sistema financiero beneficiario de la especulación sostenida pero que en la hora que la Patria les reclama no parecen estar dispuestos a reconocerlo”, dijeron.

“Exhortamos a las autoridades a intervenir con urgencia, obligando a los bancos a asistir a Pymes y Cooperativas, con créditos a tasa cero, hasta que la emergencia sanitaria sea superada, sin la pueril requisitoria de una exigente carpeta comercial hoy inexistente”, reclamaron con urgencia las autoridades de Fecofe.

Para los representantes cooperativistas, “dependerá en parte de la decisión política del gobierno, la que apoyaremos incondicionalmente si va en la dirección correcta. Junto a todos los que de lo contrario dejaríamos de subsistir. Porque nadie se salva solo”.

Comentarios