El complejo de la soja requiere sustentabilidad

Desde Acsoja, consideran que no es un problema agronómico, sino la situación económica de las otras cadenas y cultivos, que hacen que el productor no se interese por sembrarlos.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, presentará en su seminario que tendra lugar hoy jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario, el impacto que produce toda la cadena en la economía nacional y la necesidad de tratamiento de temas prioritarios debido a la velocidad con que se producen los cambios en el sector.

En este marco, el presidente de la asociación Ing. Rodolfo Rossi, resaltará como el grano se ha transformado en parte de la economía de la República Argentina.

“De ahora en más, nuestra propuesta es encontrar en las producciones las ventajas de generar valor como lo están haciendo otros países con nuestra materia prima”, anticipó Rossi; agregando que este punto es clave para aumentar la cantidad de empresas y pymes de familia, durante las próximas décadas en Argentina.

“Produciendo derivados de la soja, motorizando la industria del biodiesel y percibiendo el rol que está desempeñando su procesamiento para el desarrollo de la industria automotriz, es posible cambiar –rápidamente- la visión que tiene la gente sobre este cultivo”, subrayo Rossi.

El funcionario considera que la soja ha producido enormes beneficios para el país, aunque también es consciente de algunos perjuicios que deberán ser corregidos.  La propuesta de valor agregado (Acsoja), es el principio de la creación de responsabilidad de un grano que aporta multiplicidad de productos, y proyecta más mano de obra, trabajo y posibilidades de inversión.

Comentarios