El comienzo de la trilla generó la necesidad de cerrar negocios

El comienzo de los trabajos de recolección en esta región generó la necesidad de cerrar negocios que buscaban la entrega corta; este segmento se mostró más dinámico que las posiciones diferidas hasta junio y julio.

La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció pagar $ 1.280/ton con descarga hasta el 31/03, mientras que el resto de los compradores se posicionaba a u$s 165/ton con entrega desde abril hasta junio sobre distintas terminales. El precio caía hasta u$s 160/ton sobre junio y julio en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco. El volumen de negocios totalizó 15.000 toneladas.

En la plataforma de Rofex no se registraron operaciones con el cereal.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por la caída de los precios del trigo y el desempeño peor al esperado en las ventas externas netas de Estados Unidos. Si bien los precios se mantienen en su nivel más elevado desde septiembre, la falta de fundamentals alcistas detuvo la marcha de los precios. La firmeza del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional.

Comentarios