El campo perdió confianza

La consultora privada Map of Agriculture entrevistó a 1.554 productores sobre la gestión del gobierno y las elecciones del año próximo.

Si bien se obtuvieron muchas opiniones positivas y el presidente Macri todavía mantiene una buena imagen dentro del sector, Mariano Aratta, autor del informe advirtió que “en comparación con el análisis del primer año de gestión -2016- las encuestas terminan arrojando un descenso en el porcentaje de apoyo y una mayor cantidad de definiciones negativas o neutrales, mostrando en cierta forma la decepción del productor argentino luego de haber depositado grandes esperanzas en la figura de Macri”.

De acuerdo al análisis, esta diferencia surge -según los productores entrevistados- porque la administración de Cambiemos dio marcha atrás con diversas reformas, como la reciente implementación de las retenciones.

En este sentido, Aratta agregó: “La significativa caída pareciera ser producto de un contexto signado por la suba de tarifas de servicios públicos, una fuerte presión impositiva y la percepción de que la pauta de inflación prevista por el Gobierno ya no podrá alcanzarse en lo que queda de mandato”.

Cabe destacar que en el informe de MOA del primer año de gestión, los productores entrevistados habían definido al Gobierno como “muy bueno” con 8%, “bueno” en un 45% de la muestra, “regular” con 31%, “malo” con 5% y “muy malo” con 2%.

En cambio, ahora el 5% de la muestra definió a la gestión como “muy bueno”, el 28% como “bueno”, el 42% como “regular”, el 13% como “malo”, y el 9% como muy malo.

Boca de urna

Al ser indagados sobre qué fuerza política votarían si las elecciones fueran hoy, el 48% NS/NC; el 39% votaría a Cambiemos; el 3% al Radicalismo; el 2% al Kirchnerismo y el 8% a otros partidos -entre los que destacaron el llamado Peronismo ‘puro’ y algunas figuras mencionadas fueron las de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, el ex ministro Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Alfredo Olmedo.

Fuente: infoBae

Comentarios