Este fin de semana se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante, encabezada por el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, el Ing. Javier Ferretti, la Mesa de Enlace Agropecuaria, el Secretario de Producción, José Apesteguia, y la Secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli, en la que participaron el Grupo de Entidades de Pergamino, para informarse y debatir sobre la preocupante posibilidad de un nuevo aumento del impuesto inmobiliario destinado a seguridad y para analizar posibles medidas a solicitar en conjunto, a fin de frenar las consecuencias que producirá en el Partido.
Luego de un intenso debate, todas las entidades decidieron unirse en un documento para presentar al Gobierno oponiéndose al aumento del 18% del impuesto inmobiliario urbano y rural. Coincidieron que no están en contra de la toma de medidas destinadas a seguridad, siendo uno de los problemas que más nos aqueja como sociedad, pero si anhelan que las mismas sean certeras y a largo plazo, y no coyunturales para tapar recursos mal gastados del Gobierno.
“Nuestra ciudad ya destina de su presupuesto partidas a seguridad para reforzar los 1.800.000 que recibe de las arcas provinciales, pero con este aumento, el Partido aportará a la Provincia cerca de 16.000.000 de pesos adicionales, y la ciudadanía necesita conocer cuál será el monto que volverá al Partido de Pergamino”, dijeron en un comunicado.
“Valoramos la unión de todos los sectores, no llevamos ninguna bandera, más que defender los intereses de todos los ciudadanos”, aseguró el Ing. Javier Ferretti.
En estos días se elaborará el documento, que los representantes de las Entidades llevarán a las mismas para su firma, que ya cuenta con el apoyo del Ejecutivo para su firma, y se debatirá su adhesión en el Concejo Deliberante la semana próxima.