Gustavo Marangoni, presidente de la entidad crediticia recordó que, independientemente de la coyuntura, “el Banco siempre está presente”, merced a lo cual entre enero y febrero se ofreció 100 por ciento más de crédito al sector cuando “otros bancos no lo hacen o pusieron el pie en el freno”. A su entender, las últimas dos buenas cosechas consecutivas permiten poner el pie en el acelerador, “es una excelente oportunidad para aumentar y financiar las inversiones con créditos. Cuando le va bien al sector agroalimentario nos va bien a todos, entonces nos obliga a actuar con grandeza”, opinó.
El presidente del Banco Provincia dijo también que hay beneficios para los productores en emergencia agropecuaria suspendiéndose los cobros, pero además “firmamos la baja de la tasa al 50 por ciento para los que están en esas condiciones. Son pocos, pero debemos estar porque es el rol de la banca pública como socio estratégico”, explicó.
Además, desde Expoagro la entidad anunció una tasa de crédito subsidiado por 1.100 millones de pesos para trigo, carne y lechería y recordó los beneficios de la tarjeta Procampo que ofrece una tasa 0 a 270 días de plazo y convenio con 250 empresas para la adquisición de semillas, fertilizantes y agroquímicos.
Comentarios